![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgpTooth6T5Mcv2n1QyvMu_0uixgnUr2_Ydc9CZFFtXxyy1HY9HkcpglVWQp_02QKn7xRoNg0X1bcX7DIHhnVZu-ylZznl7LAOPN9zlaTw_s4qaMBbJNL8uCCI47z70OOkpeewMHx0cqrce/s320/Dibujo.bmp)
Lo que la IGLESIA DE DIOS (7° DIA) A.R.cree y proclama respecto al “CASTIGO DE LOS MALVADOS”, es que:
a) Los pecadores tendrán que encararse al juicio de Dios para recibir la muerte eterna como pago de su maldad y no un tormento eterno.
b) El malvado recibirá como castigo ser lanzado al “LAGO DE FUEGO” que es la muerte segunda.
c) Los condenados por Dios serán destruidos por fuego, quedando reducidos a ceniza y será como si nunca hubieran existido.
Muerte y no tormento eterno para el Pecador.
Si se acepta como válida la doctrina de que el hombre va a ser atormentado eternamente en un infierno de fuego, entonces surge la pregunta:
¿A quién se le promete vida eterna, al justo o al pecador? O ¿Será que a los malos y a los buenos se les va a conceder vida eterna? Porque para que el hombre pecador sea atormentado por toda la eternidad, necesita estar consciente de ese tormento; es decir, debería tener vida eterna para sentir el tormento al que ha sido destinado en la llama del infierno.
Todos deberíamos entender que la vida eterna sólo se promete a los justos, a aquellos que en nombre de Cristo se han hecho acreedores a ella .Dios es contundente en su declaración sobre la sentencia que el pecado ha de recibir.“… el alma que pecare, esa morirá (Ezequiel 18:20). Y el apóstol Pablo lo afirma: “Porque la paga del pecado es muerte…” (Romanos 6:23).
Lago de fuego, destino para el malvado.
El Señor en su declaración usa las siguientes expresiones: “Apartaos de mí, malditos, al FUEGO ETERNO preparado para el Diablo y sus ángeles”(Mateo 25:41).“E irán estos al TORMENTO ETERNO, y los justos a la vida eterna” (Mateo 25:46).El fuego eterno preparado para el Diablo y para sus ángeles, donde el pecador ha de recibir el tormento eterno, es el LAGO DE FUEGO a donde también han de ir el Diablo, la Bestia, el falso profeta, el infierno y la muerte (Apocalipsis 20:10-14); esto es lo mismo que muerte SEGUNDA.
Se llama “muerte segunda” porque existe la primera, pues está escrito: “Y de la manera que está establecido a los hombres que mueran una vez y después el juicio” (Hebreos 9:27) para ser juzgados y que reciban el pago de sus acciones, ya sean buenas o malas (2 Corintios 5:10).Si el hombre hizo bien, resucitará para vida eterna; si hizo mal resucitará para condenación eterna (Juan 5:28,29).
Destrucción de los condenados
Muy común es pensar en Dios como el Dios de AMOR y es loable, porque Dios es AMOR (I Juan 4:8,16); pero es menester que tomemos en cuenta que también Dios es fuego consumidor (Hebreos 12:29), razón por la que se dice: “Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo” (Hebreos 10:31).
El profeta Malaquías hace la siguiente descripción: “Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno y todos los soberbios y todos los que hacen maldad, serán estopa; y aquel día que vendrá los abrasará y no les dejará ni raíz ni rama” (Malaquías 4:1).
No hay comentarios:
Publicar un comentario