lunes, 4 de julio de 2011

aceptar a Jesucristo


Lo que la IGLESIA DE DIOS (7° DIA) A.R. cree y proclama referente a aceptar a Jesucristo, es que:
a) Debemos recibirlo como Salvador personal.
b) Creer en él como el medio revelador de la voluntad de Dios.
c) Modelar nuestra vida siguiendo el ejemplo de Cristo, conforme a la Palabra de Dios.
La necesidad de aceptar que Jesucristo es su único Salvador personal
Para asegurar los beneficios del plan de salvación que Dios ha puesto al alcance de todos los hombres, cada persona tiene que aceptar que Jesucristo es su único y suficiente Salvador.
El apóstol Pedro dijo de él: “Y en ningún otro hay salud; porque no hay otro nombre debajo del cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos” (Hechos 4:12.Para que esto sea efectivo, el hombre, al recibir a Jesucristo como su Salvador, tiene que manifestar un sincero arrepentimiento de la vida pecaminosa que llevó, pues el Señor dijo: “… Porque no he venido a llamar justos, sino pecadores a arrepentimiento” (Mateo 9:13).
Creer en Jesús como el medio Revelador de la voluntad de Dios
Aceptar a Jesús implica creer en él como el comunicador de la voluntad de Dios, pues ciertamente Jesús vino a este mundo a buscar y a salvar lo que se había perdido (Lucas 19:10).También es cierto que antes de morir por el pecado de todos los hombres, predicó la santa voluntad del Eterno. Declarando con gran énfasis la importancia que tiene el acatar esa voluntad: “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos; más el que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos” (Mateo 7:21).
Modelar nuestra vida siguiendo el ejemplo que Cristo nos dio

No hay comentarios: