martes, 10 de mayo de 2011
Profecía y Señales de su Cumplimiento
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEguq2G7Z4WLOSlmIVBRWE9J0Z0N7diu1p3ZiddDRQSz5RS4GTfije6QADBw8vfiWE0pV36rgYeVefA2d-v7jHz_MvmOmZelDwsv9PCRFIStpFZPxRAYPRLhPR4S5ht_7GZrl8IjtrbCdm4c/s320/profecia.bmp)
Lo que la IGLESIA DE DIOS (7° DIA) A.R. cree y proclama referente a la “Profecía y Señales de su Cumplimiento” es que:
a) La profecía bíblica fue escrita por hombres santos inspirados por Dios.
b) Jesús, el Hijo de Dios, también anunció muchas profecías y los evangelistas las registraron.
c) El objeto de la profecía es respaldar la veracidad de las Escrituras y hacer entender a los hombres los tiempos en que vivimos con relación a la segunda venida de Cristo.
La Profecía, escrita por hombres inspirados por el Espíritu de Dios
Entendemos por profecía, “la declaración de las cosas que han de acontecer en el futuro”.La profecía, ha sido escrita por hombres santos de Dios, inspirados por el Espíritu Santo: “Porque la profecía no fue en los tiempos pasados traída por voluntad humana, sino los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados del Espíritu Santo” (II Pedro 2:21).
A través de los profetas Dios habló a su pueblo: “Dios, habiendo hablado muchas veces y en muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas” (Hechos 1:1).
Jesús: Hijo y Profeta de Dios
Nuestro Señor Jesucristo no solamente fue enviado de Dios a la tierra para morir por nuestros pecados. También vino a declarar con amplitud la doctrina del Padre, la cual está llena de profecía: “Porque yo no hablo de mí mismo: mas el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir y de lo que he de hablar” (Juan 12:49).Así como Dios ha hablado a los hombres a través de sus profetas, también nos habla a través de su Hijo:“Dios habiendo hablado muchas veces y en muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo…” (Hebreos 1:1, 2). Algunos ejemplos:
Jesús Profetizó:
1. Del fin del mundo (Mateo 13:36-43)
2. Del Reino de Dios (Mateo 8:10-11)
3. De su segunda venida y de muchas señales acerca de ella (Mateo 25:31)
4. El cerco de Jerusalem (Mateo 24:4-26; 32-36)
5. La destrucción del templo (Mateo 24:15-22; Mateo 24:1-2)
6. El esparcimiento de Israel (Lucas 21:20-24)
7. Las aflicciones de su Iglesia a través del tiempo (Juan 16:1-4, 33)
8. De los sellos del Apocalipsis (Mateo 24:29; Ap. 6:1, 12,14)
9. Del juicio final (Mateo 10:15, 24-41; 13:40-42)
El Objeto de la Profecía
El objeto de la profecía es “manifestar la veracidad de la palabra de Dios”. El contenido de la Biblia está considerado en no menos de un 30% de profecía; esto es un respaldo para todo fiel creyente y es la mejor garantía de que es palabra de Dios. Es la antorcha de la verdadera Iglesia de Dios (Proverbios 29:18).
Pedro escribió: “Tenemos también la palabra profética más permanente, a la cual hacéis bien de estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones” ( 2 Pedro 1:19). Ver también I Pedro 1:10,11.
Mucho de lo que ocurre en el mundo en el aspecto religioso, físico y social, es el cumplimiento de la profecía y nos indica que la venida de Cristo está cerca.Del aspecto religioso se dice: “Empero el Espíritu dice manifiestamente que en los venideros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus de error y a doctrinas de demonios; que con hipocresía hablarán mentira, teniendo cauterizada la conciencia” (I Timoteo 4:1,2).
Del aspecto social se nos dice: “Esto también sepas, que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos: Que habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, detractores, desobedientes a los padres, ingratos, sin santidad, sin efecto, desleales, calumniadores, destemplados, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, arrebatados, hinchados, amadores de los deleites más que de Dios; teniendo apariencia de piedad, mas habiendo negado la eficacia de ella: Y a éstos evita” (2 Timoteo 3:1-5).
Por tanto, también vosotros estad apercibidos; porque el Hijo del Hombre ha de venir a la hora que no pensáis” (Mateo 24:44).
el Mensaje del Tercer Ángel
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjD94BAUqARjfYX98JmmpMGJpYoARTnIC2dkwFSvisUhFU7K2MZbTPvbF0SF0Ud-YJUwZHEP0KePnm0CYhnScrCsAxCsMA51vx-G750YtTwP1-6hjcFf4Fhwvp1698PEHST302Bj6tF0RNa/s320/Dibujo.bmp)
Lo que la IGLESIA DE DIOS (7° DIA) A.R. cree y proclama respecto al “Mensaje del Tercer Ángel”, es que:
a) Un mensaje conocido comúnmente como el “MENSAJE DEL TERCER ANGEL” debe ser predicado y está siendo predicado por la Iglesia de Dios.
b) Este mensaje advierte en contra de la adoración del paganismo.
Contenido del Mensaje del Tercer Ángel
Mensaje es la comunicación de una noticia, aviso o informe de una persona a otra. La palabra ángel, tanto en su procedencia hebrea como en su traducción griega, significa “mensajero”, estos pueden ser seres (espíritus) celestiales (Salmo 104:4, Mateo 22:30); los elementos de la naturaleza, como los vientos o los hombres, mayormente el Ministerio de la Iglesia (Apocalipsis 1:20; 2:1).El mensaje del Tercer Ángel es la predicación de advertencia que ha de llegar a todos los hombres de parte de Dios a través de su Iglesia.
¿Por qué el Mensaje del Tercer Ángel?
En Apocalipsis 14:6 -10 encontramos la enunciación de tres mensajes, dados por tres ángeles. Creemos que estos tres mensajes deben ser predicados por la Iglesia para su conocimiento y para conocimiento del mundo.
El mensaje del primer ángel, se refiere a la predicación del evangelio para el reclutamiento de almas para el Reino de los cielos, principiando en la era apostólica: “Y vi otro ángel volar por medio del cielo, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los que moran en la tierra y a toda nación y tribu y lengua y pueblo, diciendo en alta voz… Temed a Dios y dadle honra; porque la hora de su juicio es venida; y adorad a aquel que ha hecho el cielo y la tierra y el mar y las fuentes de las aguas” (Apocalipsis 14:6,7). Mensaje que con énfasis fue y debe ser predicado (Hechos 14:15, 16; 17:30,31).
El mensaje del segundo ángel, hace referencia a la caída del poder que hostigaba a la Iglesia, marcando el fin de la persecución que en contra de los santos se levantó en cumplimiento de la profecía de Daniel 7:24,25 y mencionada en Apocalipsis 12:6, 14; concluyendo la era de terror y persecución del cuerno que habló palabras contra el Altísimo y quebrantó al pueblo de los santos. El mensaje de referencia es: “Y otro ángel lo siguió, diciendo: Ha caído Babilonia, aquella grande ciudad, porque ella ha dado de beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación (Apocalipsis 14:8).
NOTA: La caída de Babilonia hace referencia a la culminación del tiempo que se le dio para obrar con poder sobre los santos, y no a la caída o conclusión de este movimiento, pues si hablase de su caída total, no habría razón para el mensaje del tercer ángel.
El mensaje del tercer ángel, es parte de la Gran Comisión que la Iglesia ha recibido y debe preciarlo al mundo, advirtiéndole que quien adora a la bestia y a su imagen será destruido por Dios; el mensaje es: “Y el tercer ángel los siguió, diciendo en voz alta: Si alguno adora a la bestia o a su imagen y toma la señal en su frente o en su mano, este beberá del vino de la ira de Dios, el cual está echado puro en el cáliz de su ira será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles, y delante del Cordero” (Apocalipsis 14:9, 10).
La bestia es un movimiento seudo religioso de gran potencia (según se describe en Apocalipsis 13 y 17), en donde se conjugan las falsas doctrinas que la humanidad ha tomado como cristianas. La imagen de la bestia es todo movimiento religioso que deseando tener una religión cristiana pura y santa, lo único que ha logrado es mejorar algunos conceptos, pero sigue teniendo la mayor parte de esas doctrinas antibíblicas, por lo que con ello hace la imagen de la bestia.
Adorar a la bestia o a su Imagen, es ser miembro o practicante de las doctrinas seudo cristianas que el mundo ha tomado como bíblicas, pero que su origen está en el paganismo o en el error de la interpretación que de la Biblia han hecho los hombres. “Tomar la señal en la frente”, es aceptar sus doctrinas; “tomar la señal en la mano”, es practicar sus doctrinas.
La adoración a la bestia y a su imagen es propiciada por las señales, milagros y prodigios que éstas hacen, pues está escrito que “engañarán si es posible aún a los escogidos” (Mateo 14:24).La palabra del Señor al concluir la visión del “Mensaje del tercer Ángel”, da a saber la fidelidad que al solo Dios Todopoderoso le tributan sus hijos:“Aquí está la paciencia de los santos; aquí están los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús” (Apocalipsis 14:12).